LIMA: EL ELEMENTO

Presentación de la muestra individual LIMA: EL ELEMENTO del artista uruguayo Ricardo Pascale

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de COURTESY | 11 abril, 2018

Lima: El Elemento es una muestra que se funda sobre la idea del arte como un medio a través del cual los seres humanos buscan estar plenamente conscientes de su propio ser.

Ricardo Pascale reflexiona acerca de la velocidad en la que gira el mundo contemporáneo y como este movimiento afecta en las relaciones humanas, desde la manera alienante en que uno se relaciona con el otro como con el propio entorno. Así, el artista insta a detenerse y observar todo aquello que nos rodea para discernir entre lo que realmente necesitamos para desarrollarnos y lo que adquirimos por imposición del sistema que resulta innecesario para la vida.

En esa búsqueda por el origen, Pascale simplifica y sintetiza sus obras -despojándolas de lo superfluo- para llegar al elemento: el punto de encuentro donde se une la pasión personal con las capacidades innatas y adquiridas. Por ello, la propuesta monocromática de las obras que conforman esta muestra no resulta ajena en tanto la intención del artista es que el centro de cada pieza transite por sus elementos más puros y aporte conocimiento en su abstracción.

Lima: El Elemento es una reflexión acerca de uno mismo como individuo, como miembro de una comunidad, como pieza elemental en el universo. Ricardo Pascale extiende una invitación a despojarse de lo aprehendido y desaprender lo aprendido, para hacer un viaje introspectivo que nos conduzca a nosotros mismos, a nuestra propia esencia, y a observar desde otra perspectiva las complejidades cotidianas.

LIMA: EL ELEMENTO
RICARDO PASCALE

Galería del Paseo / Lima | Gral. Borgoño 770, Miraflores
Inauguración: 16 de abril 7.30 pm
Del 16 de abril al 25 de mayo

Horario: de lunes a viernes de 11 am a 7 pm y sábados de 11 am a 3 pm

INGRESO LIBRE