LITERATOUR VARGAS LLOSA

La Municipalidad de Miraflores participa en premio internacional Walk21Vienna, con la ruta Mario Vargas Llosa.

Por Lima Social Diary, Fotos de Municipalidad Miraflores | 2 junio, 2015

Pasaje Champagnat

La Municipalidad de Miraflores ha presentado la Ruta “Literatour Mario Vargas Llosa” como candidata al premio Walk21Vienna, un concurso internacional que reconoce y premia iniciativas de movilidad peatonal como una forma de crear ciudades sostenibles.

El circuito une diversos puntos emblemáticos de Miraflores, donde el reconocido escritor estudió y vivió en sus primeros años, además de recorrer escenarios inspiradores de las novelas más representativas del peruano galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 2010.

La postulación de la ruta Mario Vargas Llosa corresponde a la categoría Walking and the Arts (Caminar y las artes), dentro de la competencia online del Walking Visionarios Awards.

El Literatour ruta Mario Vargas Llosa es la única iniciativa peruana que postula en la sección relacionada con el arte, que acoge proyectos artísticos relacionados con las caminatas, aquellos que nos inspiran a viajar a pie. De esta forma, la ruta creada por la Municipalidad de Miraflores representa a nuestro país en este concurso internacional que ha recibido 208 postulaciones, en cinco categorías, de un total de 47 países.

En marzo de 2011, se diseñó la ruta Mario Vargas Llosa, que cada viernes conduce a vecinos, visitantes del distrito, estudiantes y turistas a través de aquellos lugares que formaron parte de la vida del nobel peruano, y que además se han convertido en escenarios de sus novelas.

La ruta se inicia en el Parque 7 de Junio, frente a la Iglesia Matriz de Miraflores,  continua hacia el pasaje Champagnat, lugar donde se da a conocer momentos de la vida del escritor, así como de algunas de sus más famosas novelas. Luego el recorrido continúa por la avenida Pardo, alameda visitada por miraflorinos de antaño. Para finalizar, se visita la casa de Raúl Porras Barrenechea, convertida ahora en el Instituto Raúl Porras Barrenechea. Casona miraflorina donde Mario Vargas Llosa trabajó durante algunos años. El circuito culmina en el Parque Salazar, con una impresionante vista de los acantilados y playas del distrito.