LO NUEVO DEL MUSEO MATE

El Museo Mario Testino presenta las letras "MATE" intervenidas por la artista peruana Mariella Agois

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Museo MATE | 16 octubre, 2014

LetrasMATE2

El proyecto LETRAS MATE se inició en el año 2012 y desde entonces invita a un artista peruano a intervenir las letras que completan el nombre de la institución y a exhibir su propuesta durante un periodo de seis meses en el Museo.

Mediante esta iniciativa MATE promueve el trabajo de artistas locales y les brinda la oportunidad de mostrar su obra, generando un vínculo con la institución. Los artistas que participan en este proyecto son elegidos por Mario Testino con asesoría de un comité curatorial. A la fecha han participado José Carlos Martinat, Miguel Andrade Valdez y David Zink Yi.

2

Mariella Agois y Mario Testino

Para su cuarta edición, las LETRAS MATE son intervenidas por la artista peruana Mariella Agois, quien reside y trabaja en Lima, Perú y cuya obra ha sido exhibida en numerosas galerías y museos entre los cuales destacan: Arévalo Gallery, (Miami), Pinacoteca Do estado de Sao Paulo, (Sao Paulo), Museo de Arte Contemporáneo, (Santiago de Chile), Centro Cultural Metropolitano, (Quito), Galería Arte Actual Mexicano (Monterrey), Centro de la Imágen, (México D.F) y el Museo Eduardo Sívori, (Buenos Aires).

MATE_LETRASMATE

En palabras de la artista:

Pensando formalmente en las letras que conforman la palabra MATE, en cómo cada una sugiere una sensación distinta y como éstas se relacionan, las he intervenido con una geometría bicolor que tiene como referencia mi obra pictórica reciente. He ordenado la superficie del plano pictórico de cada letra a través de líneas que lúdicamente cambian de dirección, y en algunos casos sugieren una tridimensionalidad sobre la superficie plana, para generar una tensión visual entre ellas, y un juego visual como conjunto”.

La pieza fue instalada en el patio principal al ingreso del Museo y podrá ser visitada a partir del 14 de octubre. La sede está ubicada en Av. Pedro de Osma 409, Barranco. El horario de atención es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

LetrasMATE5