LOS 90 AÑOS DE SZYSLO: EL GRAN FUNDADOR

El Museo de Arte Contemporáneo inaugura la exposición "SZYSZLO. 90 AÑOS", bajo la curaduría de Élida Román.

Por Jacques Burga, Fotos de Cortesía Museo MAC Lima | 16 julio, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

Con motivo de la celebración de los 90 años de vida del artista Fernando de Szyszlo y en el marco de los 60 años del IAC, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) presenta “SZYSZLO. 90 AÑOS”, bajo la curaduría de Élida Román.  

La muestra reúne una selección de obras realizadas a lo largo de siete décadas, las cuales mostrarán algunos de los aportes que ha realizado el artista, siempre comprometido en una constante búsqueda por imágenes significativas, a través de la pintura, la escultura y la expresión de su pensamiento.

Son dos salas de exposición que albergarán esta histórica fecha: la primera alberga una selección de esculturas y dos entrevistas al artista. La segunda una selección de pinturas entre las que se encuentran Sol negro, Anabase, Sol negro II – Homenaje a Lorenzo, La ejecución de Túpac Amaru, entre otras.

No se puede dejar de mencionar la importancia de Fernando de Szyszlo en la cultura peruana, no solo como maestro de la pintura y promotor del arte abstracto en el Perú; sino también por su labor dentro del Instituto de Arte Contemporáneo, del cual fue fundador.

Esta muestra es una de las tres realizadas como homenaje a los 90 años del reconocido artista. Las otras dos se encuentran en el Centro Cultural Inca Garcilazo y en la Galería FORUM.