MAGICA ABSTRACCION

Disfruta del proceso creativo de la artista Patricia Eyzaguirre en su exposición individual "Pinturas y Dibujos"

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 19 octubre, 2017

La exposición individual “Pinturas y Dibujos” de la artista plástica Patricia Eyzaguirre se presentará en Yvonne Sanguineti Galería de Arte el miercoles 8 de Noviembre a las 7:30pm. La muestra está conformada por cinco pinturas al óleo y ocho dibujos en técnica mixta sobre papel de algodón.

“El arte es mi habitad, en él busco refugio, protección y descanso. Mi cuerpo es mi casa, mi estructura y contención, es donde finalmente habito. Cuando este se ve alterado o vulnerado, surgen la dudas y preguntas. ¿A dónde debo ir? O ¿Cómo hacerlo? Norte o sur, positivo, negativo. A partir de ahí vienen los cuestionamientos  y en el acto creativo sobre el papel y la tela encuentro un diálogo; como si fuera un acto mágico, capturo aquello que no poseo: un sueño, un ideal, un norte, un horizonte. A través de la pintura busco abstraer un paisaje o figura humana que estructuro dentro de un formato para crear su propia realidad donde me reconozco. Este conjunto de obra en papel y tela buscan desarrollar un vínculo dentro de mi proceso creativo, y forman parte de mi inquietud y reflexión cotidiana de la vida”

Patricia Eyzaguirre realizó estudios en el Taller de Salvador Velarde y en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado diversas exposiciones individuales en el Perú y ha participado en más de noventa exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Entre sus reconocimientos se encuentran el Primer Premio XII Concurso Nacional de Artistas Jóvenes Southern Perú Cooper Corporation ICPNA. Su obra se encuentra en colecciones privadas como la del Banco Mundial Washington – Estados Unidos y la del Instituto Peruano Norteamericano en Arequipa – Perú.

 

Date una vuelta por Yvonne Sanguineti Galería de Arte y no te pierdas “Pinturas y Dibujos”, tienes para visitarla desde el 8 de Noviembre hasta el sábado 2 de Diciembre en el horario de lunes a sábado de 11 a.m a 8 p.m en Avenida Grau 810, Barranco.