“MANIFIESTO” DE ARTE

El artista Jorge Miyagui se presenta en la Fundacion Euroidiomas con una muestra de arte. que une lo académico con lo popular

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Fundación Euroidiomas | 12 marzo, 2015

Jorge Miyagui_autorretrato

El miércoles 18 de marzo a las diecinueve horas, la Fundación Euroidiomas inaugura “Manifiesto”, nueva muestra del destacado artista Jorge Miyagui (Lima, 1977) quien vuelve a exponer en Lima luego de su reciente participación en EE.UU invitado por la Universidad Trinity College de Connecticut.

La muestra, que se extiende hasta el 10 de Abril, reúne un conjunto de pinturas donde lo académico y lo popular conviven, tomando como base nuestros múltiples referentes culturales, sobre todo del mundo andino y de la cultura japonesa (raíces propias del artista).

Jorge Miyagui_nuestra señora de la rebeldía

“Manifiesto” compila utopías, aspiraciones, conflictos y problemáticas no resueltas en la historia reciente. Además que plantea una mirada policéntrica desde la experiencia subjetiva y social. En el conjunto de pinturas que conforman la muestra habitan discursos transgresores en los que lo académico y lo popular conviven. Obras con retazos de historias en las que se entremezclan referencias de la cultura japonesa y del mundo andino. Migración, cristianismo, cultura popular urbana y el movimiento Occupy Wall Street, son algunos elementos que son resignificados con otros contenidos.