MUSEO FERRAGAMO

El Museo Salvatore Ferragamo organiza "Equilibrum" , una Exhibición concebida y curada por Stefania Ricci

Por Lima Social Diary, Fotos de Ferragamo | 18 febrero, 2015

_GDM6522

La nueva exhibición del museo Salvatore Ferragamo, Equilibrium, está basada en la anatomía humana.

 El estudio de la anatomía del pie, y del arco del pie en particular, se enfoca en la postura y el equilibrio en movimiento y de un entendimiento profundo de la conexión física y espiritual entre las partes del cuerpo implicadas en el acto de caminar. Una vez más, la historia de Salvatore.

_GDM6544

Ferragamo es una gran fuente de inspiración e ideas para ser desarrolladas, sugiriendo conceptos transversales para explorar comparando los diferentes lenguajes del arte, moda, película y literatura en distintos periodos de tiempo, siguiendo el principio transversal de arqueología que ha distinguido exhibiciones anteriores como Inspiration and Vision, Marilyn and The Amazing Shoemaker.

_GDM6558

Estas exhibiciones combinan data objetiva, documentos e íconos y obras de arte yuxtapuestas y productos exquisitamente trabajados, creaciones históricas e imágenes significativas de los siglos veinte y veintiuno. Se enfocaron en los líderes de cultura y sociedad del ayer y hoy: artistas italianos e internacionales, arquitectos, filósofos, científicos, historiadores de arte, poetas, escritores y directores.

_MP_3333

En la nueva exhibición del Museo Salvatore Ferragamo, los visitantes descubrirán los lazos entre el estudio de Salvatore Ferragamo y los campos de arte, ciencia, arquitectura, arqueología, circo, y danza. De manera que explora el tema del equilibrio, lo que significa caminar, la función del arco del pie y la relación entre el pie y la mente, lo horizontal y vertical, caminar y bailar, postura y el vacio vertiginoso, escalar una montaña y descubrirnos a nosotros mismos, ligereza y fatiga, una caminata y un paisaje, viajando a pie en el pueblo o en la ciudad.