NOVEDADES EN EL MUSEO DE ARTE DE LIMA

El Museo de Arte de Lima - MALI invita a arquitectos nacionales y extranjeros a participar en el concurso de arquitectura para el diseño de una ampliación que albergue su importante colección de arte contemporáneo.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Lima Social Diary | 11 mayo, 2016

18973Vista arquitectónica. El Museo de Arte de Lima MALI se reinventa con Arte Contemporáneo

k

Luego de la reciente remodelación de las salas de exhibición permanente ubicadas en el segundo nivel del museo, concluida en setiembre de 2015, el MALI continúa con la ampliación de sus salas de exposición, esta vez por medio del lanzamiento de una convocatoria que invita a proyectar una extensión de 6,000 m2 a subsuelo, en la esquina de la Av. Garcilaso de la Vega con la Av. Paseo Colón.

k

 PlanosObra en proceso. El concurso MALI servirá para escoger al proyecto encargado de la nueva etapa del museo

k

Los arquitectos y equipos técnicos participantes deberán incluir en sus propuestas el diseño de galerías dedicadas a las colecciones de arte contemporáneo —una colección de más de mil obras en la actualidad— una biblioteca habilitada para 40,000 libros, aulas para cursos libres, un nuevo café, espacios para talleres y almacenes, y una plaza pública.

k

18974Patrimonio nacional. Natalia Majluf y Gary Leggett se encuentran a cargo del nuevo proyecto y concurso del MALI

k

jLos proyectos incorporarán una propuesta paisajística para el Parque de la Exposición, importante conjunto en donde se encuentra ubicado el museo.

Gary Leggett, director del concurso de arquitectura, espera que arquitectos de todo el mundo se animen a participar y dice:

Si en una ciudad como Lima la arquitectura no está interesada o vinculada al diseño de espacios públicos es en buena parte por la falta de concursos y modelos de gestión público-privada.”

El objetivo es consolidar al MALI como una plataforma cultural y cívica en la ciudad y, a la vez, construir un referente para futuros concursos relacionados con el diseño de espacios públicos en Lima.

k

18972

 

k

Finalmente, Natalia Majluf directora del MALI, reafirma la importancia de la colección contemporánea:

Se trata de un conjunto de obras que invita a la reflexión sobre el pasado inmediato y la forma cómo se proyecta en el presente. Por eso mismo se trata de una colección clave para integrar el museo a la vida de la ciudad”.

Las bases están disponibles en www.concurso.mali.pe y la recepción de las propuestas se cerrará el 30 de junio de 2016.