NUEVA YORK: SUMMERTIME GIRLS

La artista americana Liz Markus inaugura "Summertime Girls" en Nueva York.

Por Jimena Muñoz, Fotos de Insitu Works | 25 junio, 2015


unnamed (1)

Marisa Bernenson in Valentino, 2015. Pencil & Acrylic on unprimed canvas

Con su estilo reconocido de “goteo” en el arte y un ojo para el color finamente calibrado, la artista Liz Markus hace honor cuidadosamente a importante íconos femeninos que a través de su innovación e intensa ambición han alterado para siempre el curso de la cultura americana.

Esta lista incluye luminarias como de Babe Paley, Nancy “Slim” Keith y Anita Pallenberg entre otros. Mientras que estas mujeres se describen a menudo casualmente como la alta sociedad y groupies, en realidad, utilizan su posición para gestionar una poderosa red de personas a través de las industrias de las artes, la moda, la música, y belleza.

El arte de Markus es una nueva visión de la gran tradición del retrato de la sociedad que se han descrito como un mash-up de Andy Warhol y Helen Frankenthaler, mientras que trazando una línea de nuevo a John Singer Sargent.

Liz Markus nació en Buffalo, Nueva York y actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Ha expuesto anteriormente su trabajo en Natalie Karg Gallery, Galería Gavlak en Miami, Florida, Galería Loyal en Estocolmo, Suecia, y ZieherSmith en la ciudad de Nueva York. Su obra se encuentra en la colección del Museo Whitney de Arte Americano, así como numerosas colecciones privadas.