OJOS NEGROS

Klaus Novais presenta su primera exposición en el Perú

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 16 abril, 2017

Klaus Novais, el artista brasilero presentará a partir del 11 de mayo su exposición “Ojos Negros” en el Centro Cultural Brasil-Perú. Novais vive hace tres años en Perú y encontró similitudes entre nuestra capital y Salvador de Bahía, cuna de la cultura afrobrasilera. Esta exposición esta compuesta de dieciocho pinturas inspiradas en la cultura afroperuana. El artista considera a Lima una ciudad colorida y hace una conexión entre Perú y Brasil, su ciudad natal, de ahí parte su inspiración.  “como si el puente de los suspiros fuera un pasaje imaginario entre el Pacífico y el Atlántico”. Utiliza estilos Naïf, Op-Art y Pop-Ar.


Klaus Novais logra unir al Perú y Brasil desde la conexión de la cultura afro. En sus muestras puede verse la inspiración en la cultura y las artes criollas del Perú. En las obras se encuentra, el distrito bohemio de Barranco, la Municipalidad de El Carmen, las peñas criollas y personalidades de la cultura negra como, Nicomedes Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero, Doña Teresa Izquierdo, entre otros.

“Ambos países están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente de océano a océano”. – Klaus Novais