ORGULLO PERUANO EN PARIS

El pintor peruano Walter Mamani presentará CONSTELACIONES el viernes 12 de abril en la Universidad de La Sorbona en París

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 2 abril, 2019

Walter Mamani, quien es un pintor peruano, nacido en Tacna, en el año 1989; tendrá el orgullo de presentar CONSTELACIONES, una presentación individual, que se llevará a cabo en la Universidad de La Soborna en París, este próximo viernes 12 de Abril. Con CONSTELACIONES sumaria su segunda presentación individual, la primera fue en la Galería Dolet, Francia.

 

Ésta exposición cuenta con 15 pinturas, donde maneja un concepto, que él mismo define: “Una de mis motivaciones es mostrar al público parisino otra cara del arte peruano y no la acostumbrada reminiscencia a lo prehispánico que puede devenir en souvenir nostálgico. Tampoco es mi intención copiar el concepto del nuevo arte europeo actual, me interesa trabajar de manera pictórica, libre y honesta, personal, sin las falsas obligaciones que algún sector de la sociedad busca reivindicar o revalorar. Estas obras son el resultado de mi propia lucha sobre el lienzo”.

 

Walter Mamani no solo intenta realizar su imaginación y la interpretación de su mundo personal, sino que utiliza el “método” y la visión del mundo de sus antepasados: es un peruano del siglo XXI, observador de los europeos y de la mundo. Mamani es un apellido indígena, originario de la nobleza inca, que se atribuye al significado de “halcón”. Pinta como Mamani, vuela como un halcón, observa la sociedad y la proyecta a través de texturas, colores y formas. Las pinturas de Walter son creaciones nacidas de la observación de la realidad como conjuntos de elementos, “constelaciones”. Walter busca sus “estrellas”: amistades, parejas, personajes oscuros o notorios, animales o paisajes urbanos, pretextos para crear sus rasgos imaginarios e interpretar la sociedad en la que vive, conflictos, pero también alegrías, “constelaciones sociales”.