PAISAJES REVERSIBLES

Marina García Burgos y Andrea Tregear se presentan en La Galería Cecilia González

Por Renzo Pittaluga, Fotos de Marina García-Burgos | 11 noviembre, 2014

pieza IV

Las artistas Andrea Tregear y Marina García Burgos exploran en PAISAJES REVERSIBLES, la nueva significación que adquieren el acrílico de la primera y la fotografía de la segunda cuando se unen creando volúmenes determinados. La exposición muestra más de 40 pentaedros realizados en acrílicos de colores, en cuyo interior se ubican fotografías de elementos urbanos y rurales de distintos lugares de Perú y el mundo.

Las imágenes son perturbadoras e invasivas de los espacios que nos rodean: tanques de agua, rejas, casas derruidas, edificios… Aprendemos a lidiar con ellos y los incorporamos como parte natural de nuestro entorno. El acrílico otorga a la imagen volumen y reflejos difuminados, y el elemento de la realidad, imponente y distorsionador, se vuelve así bello. El acrílico, a su vez, mantiene la perfección de diseño para recibir de la imagen interior un alma, una nueva personalidad, la que le ofrece el objeto ajeno y enclaustrado que reside dentro de él.

Andrea y Marin nos espera en la exposición que se inaugura el miércoles 26 de noviembre en la Galería Cecilia González de Barranco.