PERU EN MIAMI

Por cuarto año consecutivo Revolver Galería, participa en la sección NOVA y PUBLIC de la feria ARTBASEL Miami; y la Galeria Gonzalez y Gonzalez llega a UNTITLED.

Por Valeria Estrella, Fotos de Cortesía | 3 diciembre, 2015

Elena Damiani, Rude Rocks N6, 2015 Cortesía de Revolver Galería
Elena Damiani, Rude Rocks N6 (detalle), 2015 Cortesía de Revolver Galería
Marlena Kudlicka, Unprotected 0 fig.120º, 2015 Cortesía de Revolver Galería y Zak Branicka Galerie
Ishmael Randall-Weeks, Paraíso, 2015 Cortesía de Revolver Galería

Una ola de calor impacta Miami Beach esta semana, el cambio climático de la movida artística en esta ciudad es causado por uno de los eventos mas esperados del año el Miami Art Week, que tiene como epicentro Art Basel Miami Beach. Esta reconocida feria ha elegido como hogar a Miami desde el 2001, donde ha sido testigo del crecimiento artístico de la ciudad durante catorce años.

En esta edición 267 expositores de 32 países, entre ellos Perú, prometen hacer de esta feria la mas grande y emblemática hasta la fecha. Mostrando obras de 4000 artistas modernos y contemporáneos. Todo esto encabezado por Noah Horowitz, director de Basel of the Americas, contratado a inicios de este año.

Por cuarto año consecutivo Revolver Galería, participa en la sección NOVA y PUBLIC de la feria. Presentando “Paraíso” en Collin’s Park, una instalación de Ishmael Randall-Weeks y el Stand N18 de NOVA. Con obras de la reconocida artista Elena Damiani, presentando piezas inéditas que continúan la serie Rude Rocks, expuesta desde Mayo hasta Noviembre en la 26º Edición de la Bienal de Venecia y una serie de collages titulados Erratic Marbles.

Asimismo, Revolver Galería, está anunciando la representación de la artista polaca Marlena Kudlicka y su obra “unprotected 0 fig.120º” que será expuesta con la galería, por primera vez, en esta edición Art Basel Miami Beach. 

Si bien Art Basel es el evento principal de esta semana, hay al menos dieciocho ferias coincidiendo ABMB este año, continuando con la tendencia que se inició el año pasado, Miami sigue dominando la escena de las ferias y eventos paralelos como UNTITLED, Scope, Pinta, NADA, Design Miami, Ink Miami y Aqua Art Miami que proponen diferentes alternativas. Además de museos importantes como el ICA , el Pérez Art Museum Miami (PAMM), entre otros.

Este año Gonzalez y Gonzalez, galería peruana, está presentando el Booth D12 en UNTITLED. Art Fair con instalaciones de Andrés Bedoya y fotografías de Milagros De La Torre.

La presentación de artistas y galerías peruanas en una plataforma tan importante para el mundo del arte contemporáneo, nos muestra no sólo el crecimiento de la escena artística en general, sino también el reconocimiento y desarrollo de la cultura contemporánea peruana.