Perú intercultural

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San Isidro presentan tres murales artísticos

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 19 enero, 2017

Este viernes 20 el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San Isidro presentan tres murales artísticos en la Av. Rivera Navarrete. El tema de los murales gira en torno a la interculturalidad en nuestro país y fueron pintados por los artistas nacionales Jade (Jonathan Rivera), Decertor (Daniel Cortés) y Rember Yahuarcani.

A la ceremonia asistirán Alfredo Luna Briceño, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; autoridades municipales y los artistas, quienes utilizaron motivos de la cosmovisión andina y amazónica para el pintado de murales en la concurrida avenida.

La creación de un mural forma parte del arte urbano que hoy en día se lleva a cabo en diversas ciudades del mundo con diferentes fines. Algunos pueden ser artísticos y otros de recuperación de espacios abandonados.

El pintado de los tres murales fue posible gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San Isidro, en un esfuerzo por acercar el arte a la ciudadanía y revalorizar la participación de los artistas en el proceso de transformación social y ambiental de la ciudad.

Cabe resaltar que los murales forman parte de Muros Libres, un proyecto del  programa Cultura Libre que lleva a cabo la Municipalidad de San Isidro desde el  año 2015, con el objetivo de llevar la cultura al espacio público en beneficio de todos los vecinos del distrito y del público en general. Actualmente, en el distrito se han pintado 7 murales de temas y autores diversos.