PINTURA Y SENSACIONES

Exposición bipersonal de los artistas Ana Osorio y Chabi Gracia en San Isidro.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 22 mayo, 2018

Este 30 de Mayo es la inauguración de la exposición bipersonal “Muros Internos” organizada por la Municipalidad de San Isidro.

La exposición muestra las obras de dos artistas plásticos Ana Osorio y Xabi Gracia. Esta muestra esta inspirada en el poder de romper barreras, poder mirar mas lejos sin importar el temor interno que a veces asusta, mostrar nuestras emociones internas y poder de alguna manera representar eso en la pintura.

Ambos artistas mostraran 23 cuadros en total, utilizando técnicas distintas de pintura.

“Complementarios y diferentes a la vez, en “Muros Internos”, Ana muestra toda esa fuerza, a veces desgarradora pero también ondulante de la materia. La artista no pretende dar concesiones, sino que obliga al espectador a mirar a fondo, a descubrir los elementos que componen su propuesta y sobre todo a cuestionar lo que estamos viendo o pretendemos ver como una especie de huella. De aquellas marcas que nos va dejando el paso del tiempo. En lo abstracto, Osorio mezcla color, elementos orgánicos, entre otros materiales, para contarnos varias historias”, menciona Elida Román, critica de arte.

“Xabi Gracia, por su parte, crea misterio mediante seres frágiles, aparentemente vacíos, que piden que uno que los mire y los descubra. Un juego entre la figura y el misterio que cada imagen encierra. Seres aparentemente frágiles, recipientes de la memoria o quizá más, donde el presente se mezcla con el pasado, seres como moldeados con las manos, donde se nota las raíces de artista: la cerámica. Gracia ha logrado una técnica particular, una especie de collage sofisticado con el que logra imágenes oníricas que despiertan la curiosidad”, finaliza Elida Román.

La exposición sera exactamente en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455) hasta el 27 de Junio, con horario flexibles de Lunes  a Domingo y el ingreso sera totalmente libre.