“RAÍZ” MEJOR EXPOSICIÓN DEL 2016

El artista plástico obtuvo el primer lugar, entre 110 exposiciones en Lima, "Raíz" supo expresar mejor la cultura andina de nuestro país.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de | 2 enero, 2017

unspecified

El reconocido pintor y representante de la “Marca Perú”, Joan Alfaro fue condecorado con la ‘Mejor Exposición Artística del 2016’ por su obra “Raíz”. Alfaro nos expresa en su arte, que vivimos rodeado de pueblos que luchan por mantenerse vivos, para no olvidar el origen de sus raíces, inmortaliza, el artista, en el lienzo a estos personajes dándoles así a cada uno trajes llenos de color que considera característicos de la cultura latente de nuestro Perú.

Gianmarco Farfán Cerdán, escritor y periodista cultural, fue el encargado de elegir la exposición de Joan Alfaro como la mejor de este año, luego de visitar todas las muestras de arte que se presentaron en la capital en los distritos de Lima, Miraflores, La Molina, San Isidro, Jesús María, San Borja, Chorrillos, Barranco y San Miguel.

Farfán, señala que cualquier obra de arte siempre es una buena noticia en un país como el nuestro. Y celebrar el talento artístico, venga de donde venga, siempre hay que destacarlo. “La lista de este año es especial, porque la mejor exposición que he visitado en Lima ha provenido de manos cajamarquinas”, afirma.

El talento y la dedicación al arte le sirvieron a Joan Alfaro para expresar mediante el oleo y el acrílico una promesa de un legado para su tierra, él se demostró capaz de dar libertad a sus personajes andinos dentro de un mundo moderno. La exposición se presentara hasta el 8 de enero en la Galería Índigo en San Isidro.