Santa Elisa

Teresa Bracamonte, quien dejó el modelaje por la fotografía, presenta su tercer muestra “SANTA ELISA” en la Galería MOH.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 19 octubre, 2016


teresa-bracamonte_expo-santa-elisa

 

En esta oportunidad la artista, Teresa Bracamonte nos presenta su más reciente muestra unipersonal en la que captura la esencia y atmósfera de la considerada “cueva más poderosa del lumpen de Lima”.

El punto de partida e inspiración de este proyecto es un edificio la cual había sido una cooperativa de ahorros en los años 70. Ocasionado por la crisis económica, se convierte en un espacio abandonado en donde actualmente alberga más de 50 familias así como también pandillas y delincuentes, sin duda una arriesgada muestra fotográfica.

Ingresar a la zona abandonada del edificio, es vivir una experiencia de arqueología urbana. Aunque ausentes en cuerpo, las huellas y los rastros de quienes han habitado esos pisos inundan el lugar.

 

 

teresa-bracamonte

“Es una excursión hacia el corazón latente de nuestra ciudad y hacia esa locura, perdición, abandono, pasión o delirio que todos, en algún momento de nuestra existencia, experimentamos.” Teresa Bracamonte

“Santa Elisa” se convierte en un libro abierto, en un testimonio de vida que contiene un pedazo de nuestra historia y de quienes alguna vez estuvieron ahí.

 

La cita de la inauguración es este 19 de octubre a las 9 pm. en la Galería MOH, dirección: Av. Rep. de Colombia 310, San Isidro.