SILK

20 nuevos cuadros llegarán a la última exposición de Alessandro Botto en Lima, este 22 de Mayo

Por PATO TERAN, Fotos de | 16 mayo, 2014

160514194650489006
La nueva exposicion de Alessandro Botto
gt
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
uber ads
Un adelanto de
Un adelanto de 1

De Londres a Lima.
Del 22 de Mayo al 7 de Junio se presentará la muestra de pintura “Silk” del artista peruano radicado en Inglaterra, Alessandro Botto en el Centro Cultural Juan Parra del Riego de Barranco
Como su nombre lo indica, Silk, explora la luminosidad, color, movimiento, soltura de la seda, es decir, explora su universo en esta exhibición que consta de veinte cuadros. En esta serie, el también arquitecto explora recurrentemente las curvas, las líneas horizontales y las figuras en movimiento. Los colores primarios vibrantes en contraste con las figuras monocromáticas, son también una constante en esta serie. Alessandro Botto, a través de esta exhibición, toca los temas de movimiento y velocidad. Sus cuadros son de una excepcional belleza, claramente influenciados por sus vivencias y por sus estudios de arquitectura y diseño industrial, profesiones a las cuales el artista se dedico durante diez años, antes de desarrollar un interés en la pintura el cual lo llevo a desarrollar una técnica única, un lenguaje personal. También en esta serie hay una clara influencia de las ciudades en las cuales ha vivido, Lima, Nueva York e Inglaterra, transmitiendo la belleza y la energía de estas ciudades.
Una exhibición individual imperdible, una muestra única de un artista autodidacta que está actualmente considerado en Inglaterra como uno de los más progresistas y dinámicos.