SOY AMAZONIA

La muestra colectiva conformada por cuadros rescatados del siniestro en la comunidad shipibo-coniba y otras obras son expuestas para la recaudación de fondos.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Courtesy | 18 noviembre, 2016

salidos-de-la-candela

 

La exposición “Soy Amazonía: Salidos de la candela” que se inaugurará este 22 de noviembre, exhibirá obras recientes de los artistas shipibos del recientemente incendiado Cantagallo. El cual ofreceran una expo-venta con la finalidad de recaudar fondos para la reconstrucción del taller de arte de la comunidad.

 

Roldán Pinedo, Elena Valera, David Ramírez, Harry Pinedo y Julio Maldonado son los artistas shipibos que viven en esta comunidad y que sufrieron el desastre. A ellos se suman Frank Soria, Marino Salas, Paul Arbildo, Jherson Gutiérrez, Chelly Cieza y Sose Silva, bajo la dirección de Pablo Taricuarima, quienes exponen sus obras en esta nueva versión del festival “Soy Amazonía”.

 

“Soy Amazonía es un espacio en el que artistas plásticos selváticos exponen sus creaciones donde reflejan su cosmovisión indígena. Es una forma interesante de mostrar en otros espacios la cultura amazónica”, refiere Taricuarima.

 

La cita de la inauguración de “Soy Amazonía: Salidos de la candela” será este martes 22 de noviembre, a las 4 p.m., en la Sala del Colegio Real de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ingreso es completamente libre.