SURREALISMO ANDINO

Aeropuertos del Perú (ADP) inaugura en el aeropuerto de Cajamarca una muestra permanente de obras del artista cajamarquino Joan Alfaro

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 25 julio, 2018

Joan Alfaro nació en Cajamarca, reconocido por ser uno de los pintores modernos más importantes de la escena. Cautivando al mundo con todas las expresiones de la cultura andina peruana, Alfaro construye sus cuadros como un artesano del color y la forma, donde el espíritu onírico es el elemento destacado de tipo orgánico que envuelve a músicos, ancianos, niños, madres, y diversos personajes en actitudes fantásticas.

 

Esta vez el artista se unió en un proyecto junto al Aeropuertos del Perú (ADP), inaugurando en el aeropuerto de Cajamarca una muestra permanente de obras del artista cajamarquino Joan Alfaro (representante de la Marca Perú).

 

Esta iniciativa busca compartir y difundir con todos los turistas un espacio que exprese el orgullo por nuestra cultura y promueva el amor por lo nuestro. Esta muestra estará expuesta permanentemente en adelante como parte visual del aeropuerto en Cajamarca. A partir de hoy, llegar a Cajamarca a través del aeropuerto será una experiencia sensorial de conexión cultural a través del arte andino gracias a la obra del reconocido pintor Joan Alfaro.

 

Asimismo, quienes deseen profundizar en su obra pueden visitar su taller ubicado en Cajamarca como parte del circuito turístico. De esta manera, ADP reafirma su compromiso con la difusión de la cultura como un elemento que permite la valoración de nuestra identidad como peruanos.