TEJIDOS EN PIEDRA

Hasta el 7 de octubre en la galería del ICPNA de Miraflores, el artista Rodrigo Zúñiga Giese muestra una serie de esculturas que representan una síntesis vital de su trabajo.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 12 septiembre, 2018

El artista Rodrigo Zúñiga Giese presenta, hasta el 7 de octubre, su primera exposición individual de esculturas ‘Tejidos en piedra’, en el ICPNA de Miraflores (Angamos Oeste 120), donde muestra una serie de piezas de diversos tamaños que representan una síntesis vital de su trabajo.

“En el imaginario colectivo, la piedra como material nos remite a firmeza y estabilidad; aun cuando su forma señale múltiples tránsitos y transformaciones. El artista Rodrigo Zúñiga nos trae una forma especial de interactuar con la piedra, una que busca reconocer en ella su máxima docilidad. En sus esculturas, la piedra recibe un tejido que es reflejo del cuerpo y retrato de la humanidad”, menciona el curador de la exposición Carlos Zevallos Trigoso.

‘Tejidos en Piedra’ de Rodrigo Zúñiga Giese consta de diversas piezas de piedra de mediano y gran tamaño, con la piedra como material principal y donde desarrolla formas orgánicas como músculos, raíces, ramas de árboles, que a su vez representan sus propios laberintos emocionales.

Estas obras son resultado de doce años de trabajo y experimentación, tiempo en el que Rodrigo Zúñiga ha ido perfeccionando la técnica de intervención fina sobre la piedra, para lograr en ella formas frágiles que parecen hebras de un tejido orgánico.