TEKNOLOGY

La Galeria IMPAKTO inaugura su primera exposición de 2015 este Miércoles 25 de Febrero

Por Renzo Pittaluga, Fotos de IMPAKTO | 19 febrero, 2015

INVITACION_TEKNOLOGY

En cada época, el arte y la tecnología han mantenido relaciones desiguales aunque siempre ha sido inevitable un mayor o menor grado de contacto entre ambos. Hoy, el arte no tiene reparos en hacer uso de cualquier herramienta que la ciencia o la tecnología contemporánea haya desarrollado, tanto por las posibilidades que implican las materiales como las conceptuales. Actualmente, dicha relación se nos presenta de modo palpable y evidente en una gran diversidad de manifestaciones. Existen diversas posiciones en torno a la utilización de las nuevas tecnologías en la práctica artística contemporánea, a sus usos y, también, a sus abusos.

 Esta Exposición colectiva busca mostrar el vínculo del arte con la tecnología y la posición particular que tienen cada uno de los artistas participantes al respecto.

Los artistas participantes son: Nick Gentry (Inglaterra), Benjamin Dittrich, Annett Zinsmeister, Ewerdt Hilgemann (Alemania), Nicole Cohen, Anne Spalter, Shane Hope, Joshua Citarella (USA), Marialejandra Lozano (Perú).