TEMPLO

Nuestro Arte favorito de la semana se encuentra en la Galeria Rottenslat del Callao Monumental.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 17 agosto, 2016

IMG_4934
Este proyecto tiene un cercano vínculo a funciones atribuidas a la Glándula Pineal, milagroso elemento de nuestro organismo que conectaría el mundo material con el espiritual. Se le conocen atributos de elevar nuestro pensamiento a situaciones tales como la iluminación, el éxtasis, fuertes dosis de imaginación, la enajenación, la locura, etc.

¿cuánto hay pues creado ya a partir de todo tipo de realidades y hasta universos paralelos nacidos de nuestro contacto con algo más?

Quizás sea esta rama en la cual las piezas de esta muestra puedan responder, formando parte de un imaginario espiritual alterno personal, creado a partir de la búsqueda de un lenguaje en el papel, el plástico al mismo tiempo que los símbolos inspirados en la naturaleza.

Se quiere construir un significado que se multiplique en el espacio una vez doblado, encontrarse en esa transformación que está yendo de una dimensión a otra (de la bidimensión a la tridimensión).

No sin antes señalar el aspecto interactivo de algunas piezas, o como es que se han diluido algunos límites entre la lectura de una obra a que empiece a tener un contacto con el cuerpo del espectador, pueda ver a través de la obra, pueda convertirse un poco en ella y viceversa.