TIEMPO: VISIBILIZAR LO INVISIBLE

Exposición de fotografía contemporánea

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 28 marzo, 2017

 


El Centro Cultural PUCP junto a la Fundación BBVA Continental y el Festival Internacional de Fotografía GETXOPHOTO y el curador Jokin Aspuru presentan, TIEMPO, una muestra de fotografía contemporánea. Esta producción gira en torno a una temática de interés general y que a todos nos afecta por igual: el tiempo. Más concretamente, el paso del tiempo y la forma en que la fotografía lo refleja, recoge, sugiere, transmite y comunica.

Unidireccionalidad e irreversibilidad son dos de las cualidades más destacables de esta misteriosa dimensión. Pero tal vez, la cualidad más interesante para una exhibición fotográfica sobre el Tiempo sea su invisibilidad. Con el tiempo logramos ver solo sus efectos, sus huellas o las heridas que produce. Esta muestra habla precisamente de eso, de visibilizar lo invisible.

Esta exposición esta compuesta por once conmovedoras historias acerca del instante en su máxima expresión, las heridas sobre el cuerpo y el planeta, el fin de nuestra civilización, sumirse en la nostalgia, volver al pasado, la lucha contra el paso del tiempo, entre otras. Algunos de los autores e historias que se encontrarán en la muestra son:

ORI GERSHT “BLOW UP“, muestra, la explosión. El momento en tensión absoluta. El instante fatídico. El desgarro. Y al mismo tiempo, la belleza de la destrucción o la destrucción como recurso creativo.

CHINO OTSUKA “IMAGINE FINDING ME”, quien utiliza procesos digitales, que parecen convertirse en una máquina del tiempo y así logra viajar a su lugar de origen y ser una especie de turista de su historia y revisar su pasado.

BOHNCHANG KOO “SOAP” , deja de lado lo accesorio, para fijarse tan sólo en los detalles y focalizar la mirada en objetos aparentemente tan insignificantes como los jabones usados.

MATTHEW PILLSBURY “TIME FRAME”, donde las obras de arte y las imponentes arquitecturas permanecen quietas, inmutables, ajenas al paso del tiempo mientras que los visitantes en perpetuo movimiento se convierten en imprecisos recuerdos, en fantasmas del pasado.