UN CUENTO FASHION

Louis Vuitton presenta “A Tale of Costumes”

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Louis Vuitton | 25 noviembre, 2015

LV1

El fabricante de equipaje francés rinde homenaje a los mejores disfraces del cine italiano en su Venecia y Roma a través de unos espacios de exposición únicas.

Tiempos reales entre el diálogo, las tres piezas expuestas en el Espacio Vuitton Venecia representan lo mejor del gotha en tres épocsas diferentes en la Serenissima.

El vestido  Adrienne, verdadera joya del siglo 18, encuentra su lugar en la retrospectiva. Dentro de la exposición, también hay contribuciones de varios artistas cercanos a hacer trajes: Moana Chen, autor de varias instalaciones en los acentos de moda, presenta un vestido de papel de punto mientras que  Maurizio Millenotti, italiano y diseñador de vestuario, utiliza su valioso conocer para reinterpretar el armario de las  socialités de la Belle Epoque.

LV2

En la Ciudad Eterna de este tiempo, la Maison Louis Vuitton Roma Etoile acoge un homenaje a los trajes a medida de la historia del cine icónico. Las partes del archivo se intercalan con los documentales de época, entre los cuales está un cortometraje notable en la Sartoria Tirelli, un taller de costura prominente en plena Cinecittà. Todo esto sumado a muchos trajes legendarios como el vestido Romy Schneider en Ludwig, o la de Salma Hayek en Los Borgia. Un viaje en el tiempo a los acentos dolce vita.

“A Tale Of Costume”, va del 10 Noviembre hasta el 31 Marzo en el Espace Louis Vuitton en Venecia y la Maison Louis Vuitton Roma Etoile de Roma.