UN VERANO EN EL MUSEO

Conoce el Museo Marina Núñez del Prado.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 31 enero, 2018

El guiado incluye el árbol de olivo plantado por San Martín de Porres  hace 374 años

Este verano, la Municipalidad de San Isidro invita a  conocer el Museo Marina Núñez del Prado y el bosque El Olivar en una entretenida visita turística sin costo alguno todos los sábados de febrero a las 3 pm. en Calle Antero Aspíllaga 300. Esta actividad forma parte del programa turístico que la Municipalidad ofrece a lo largo de todo el año de manera gratuita para toda la familia.  

El punto de encuentro del tour peatonal es el Museo Marina Núñez del Prado, la casa de estilo neocolonial donde la escultora boliviana vivió muchos años y que alberga sus más hermosas obras en ónix blanco, madera, piedra de granito y bronce. El gran deseo de la artista fue que sus trabajos se exhibieran al público dentro y fuera del jardín exterior de la casa en medio de la vegetación original del bosque.

Al terminar la visita al museo se inicia un recorrido por el bosque El Olivar, un lugar histórico que data de 1559 cuando fueron traídas las primeras estacas de Olivo desde  Sevilla – España por Don Antonio de Ribera. En la actualidad, el bosque cuenta con 1,700 olivos aproximadamente que producen aceitunas todos los años. Aquí se puede apreciar un antiguo molino y una prensa para extraer aceite que tienen 200 años, ambos llegaron a San Isidro desde Arequipa en el año 1960.

Y, desde el año pasado, se puede visitar el único árbol de olivo sobreviviente plantado por Fray Martín de Porres en San Isidro. Su ubicación fue posible gracias a un estudio científico con tecnología de punta realizado por especialistas locales y expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes confirmaron que la edad del ahora llamado “olivo histórico” es de 374 años.

La visita a la Huaca Huallamarca, construida entre los años 200 A.C al 200 D.C.,  es opcional ya que su entrada tiene costo, el guiado de parte de la Municipalidad seguirá siendo gratuito.