UNA HERIDA HECHA ARTE

Diez artistas contemporáneos se inspiran en viajes a Madre de Dios para retratar la vida en comunidad y sus problemáticas.

Por Valeria Estrella, Fotos de Cortesía | 15 enero, 2016

hawapi_slmqg_01

Juan Salas, Nancy La Rosa, Rodrigo Jáuregui, Andrés Reyes, Oscar Santillán, Philippe Gruenberg, Colectivo Emergentes, los autralianos Michael Candy, Kiah Reading, y los arquitectos Augusto Román y José Bauer, todos artistas contemporáneos, realizaron cuatro viajes en 2015 al distrito de Huepetuhe (Madre de Dios), una pequeña comunidad de inmigrantes que depende directamente de la extracción informal de oro.

Hoy, bajo la curaduría de Maxim Holland y la coordinación de Eduardo Valdez-Modonese, “HAWAPI 2015: Huepetuhe” es una exposición que presentada piezas  inspiradas en estos viajes y que plasman una diversidad de temas como la vida en comunidad y algunas problemáticas sociales donde aparecen temas vinculados a la minería y el medioambiente.

La muestra estará abierta del 14 de Enero hasta el 14 de Febrero de 2016, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Galeria Luis Miró Quesada Garland