UNA NUEVA GENERACIÓN DE ARTISTAS

Art in progress

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 24 abril, 2017

En el conversatorio de Art in Progress, este martes 25 de abril, estaran presentes los artistas Michael Yantas de “Maquinaria ambulante” y Paola Tejada, “Expect BA”, de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ganadores del Premio Fundación Euroidiomas 2016. Los artistas acompañarán a los asistentes en el recorrido de sus exposiciones y finalizarán comentando sus experiencias en la realización de sus proyectos.

“Maquinaria ambulante”de Michael Yantas (Lima, 1986).

Este proyecto visualiza a la máquina como elemento de ayuda o auxilio al sujeto, inscrito dentro del comercio ambulatorio y representado desde las artes plásticas y visuales. Las cuales otorgan una manera distinta de ver, de sentir al sujeto que labora desde la informalidad como el ambulante, y cuyo lugar de trabajo se halla inscrito en la calle.

“Expect BA” de Paola Tejada (Lima, 1993).

Este proyecto es una instalación que invita a un recorrido para pensar la Educación Artística desde nuestra inteligencia emocional, el juego y la lectura visual. Mediante el juego del Jenga, bloques que forman una estructura, se invita al público a dejar su posición de espectador y ser cómplice de la carrera de formación de Bellas Artes. El público cargará con expectativas del estudiante durante todo el recorrido, sea en una mochila, morral, o bolso que haya elegido al ingreso de la instalación conformada por el juego del Jenga, mochilas, cajas y videos de entrevistas.