UNIDOS POR EL ARTE

VIVA PERÚ presenta una nueva edición en la Ciudad de México

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 27 octubre, 2017

La presidenta y fundadora de VIVA en el mundo, Ingrid Yrivarren, presenta su décima edición este 2017 en CDMX.  “VIVA en el mundo, es una organización internacional sin fines de lucro que busca dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en el Perú, con el fin de estrechar puentes y fortalecer lazos entre dos naciones hermanas con excelentes resultados.VIVA es diplomacia privada y una celebración de la magia, la belleza y la riqueza humana”

Para la edición de este año los embajadores peruanos viajarán a Ciudad de México, evento por el cual Ingrid Yrivarren se viene preparando desde hace 12 meses. Tras el terremoto que sacudió a todo el país el pasado 19 de Setiembre y que dejó a miles de mexicanos damnificados se convirtió en el principal motivo para que varias de las actividades del VIVA PERÚ sean pro fondos, mostrando su solidaridad con México. El tenor Juan Diego Flórez donará todo lo que se recaude en el concierto que ofrecerá el 18 de octubre junto a la Orquesta Sinfónica de Minería de México. Lo acompañarán invitados especiales, como Armando Manzanero. De la misma manera varios de los artistas plásticos conocidos internacionalmente se sumarán a esta empresa cediendo una obra para recolectar fondos. Entre ellos, Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Ramiro Llona, José Tola, Aldo Chaparro, Gam Klutier, Kylla Piqueras, Patica Jenkins y Mateo Liébana. Las actividades del Viva se inician el 22 de octubre, Yrivarren afirma que todo aquel artista nacional que quiera unirse a la causa es bienvenido.

“Los pueblos del Perú y México se encuentran y reconocen en su diversidad y riqueza cultural, así como en las profundas raíces históricas, sociales y étnicas que comparten. Un factor que ha contribuido al mantenimiento de una cordial relación de fraterna amistad y cooperación es el hecho que en sus territorios florecieron desarrolladas civilizaciones precolombinas y en ellos se produjo una de las más importantes experiencias de transculturización a nivel mundial, como fueron los Virreinatos del Perú y de la Nueva España”, estas fueron las palabras del Embajador del Perú, Julio Garro, dando a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante el evento de VIVA Perú 2017, en el mes de octubre.