LIMA LA BELLA

No puedes perderte esta visita única al Palacio Municipal de Lima.

Por Jacques Burga, Fotos de Municipalidad de Lima | 25 mayo, 2015

SANTA ROSA DE LIMA EN PALACIO
Santa Rosa de Lima en Palacio Municipal
K

“La Pinacoteca en el Palacio Municipal”, el próximo 30 y 31 de mayo, consiste en recorridos temáticos a través de los ambientes del Palacio Municipal de Lima, para apreciar, conocer y analizar las obras originales de artistas peruanos de los siglos XIX y XX que forman parte del acervo artístico de la Municipalidad de Lima.

El objetivo final del evento es facilitar el acceso de más personas que visitan el Centro Histórico, a la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, como parte de una visita temática dedicada al análisis de las obras de arte, a cargo de los promotores culturales de la comuna metropolitana.

Entre las novedades de este recorrido, los visitantes podrán apreciar las obras de los pintores académicos: Ignacio Merino, Francisco Laso, Daniel Hernández, Teófilo Castillo, José Sabogal, entre otros destacados artistas, así como, los documentos originales sobre la fundación de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino que datan de 1925 y suscritos en la gestión del alcalde de Lima, don Pedro José Rada y Gamio, que conservan en el Archivo Histórico Municipal.

Los recorridos se realizarán en la sede del Palacio Municipal, el próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.