XX AÑOS DE GALERÍA LUCIA DE LA PUENTE

La Galería Lucia de la Puente cumple veinte años en Barranco y lo celebra con una muestra importante en la historia de la galería.

Por Ian Sandhaus, Fotos de Cortesía | 10 octubre, 2015

Pieza de Nicolas Paris
Pieza de Leirner Tenis
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Pieza de Jordi Alcaraz.
Polígrafa Obra Gráfica es una de las editoras de arte gráfico más importantes del mundo que cumple 50 años colaborando con más de 300 artistas.
Coincidiendo con los XX años de la Galería Lucía de la Puente, formalizan una alianza estratégica largamente esperada, haciendo una selección de artistas españoles y latinoamericanos de reconocimiento internacional de distintas generaciones.
Entre los artistas que conforman esta muestra están Carlos Cruz-Diez de Venezuela, León Ferrari, Liliana Porter de Argentina; Nelson Leirner y André Komatzu de Brasil; Nicolás Paris y Mateo López de Colombia; Marco Maggi y Luis Camnitzer de Uruguay; Jordi Alcaraz, Chema Madoz de España,; Julio Larraz de Cuba; y Fernando Bryce y José Tola de Perú.
Polígrafa trabajó, desde sus inicios con artistas de renombre internacional, técnicas como el aguafuerte, litografía, grabado en madera. Actualmente los socios Joan de Muga, hijo del fundador, Álvaro Puigdengolas y José Aloy, quien estará en la ciudad para presentar la muestra, continúan el negocio invitando a artistas contemporáneos para desarrollar proyectos especiales y nuevos conceptos en la gráfica, privilegiando la ediciones cortas.
Figuras del arte como Joan Miró, Henry Moore, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Max Ernst, Roberto Matta, Wifredo Lam, Antoni Tàpies, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros, son parte de la historia de su taller.
Polígrafa participa en las principales ferias de arte del mundo, incluyendo Art Basel y Arco en Madrid, desde sus primeras ediciones y desarrolló fuerte lazos con Latinoamérica, que incluyen una selección de artistas peruanos desde Fernando de Szyszlo en los 70 y 90 y actualmente con Fernando Bryce, José Tola y Sandra Gamarra.