¿Y QUÉ HACEMOS CON NUESTRA HISTORIA?

Instalación de Ana Orbegoso

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 2 septiembre, 2017

 

Cede Galeria presenta la nueva exhibición de Ana de Orbegoso desde el 13 de setiembre hasta el 28 de octubre.

Cómo interactuamos con nuestra iconografía, con nuestros objetos históricos? Cómo los encajamos en nuestra vida contemporánea? Este proyecto genera un recorrido a través de las distintas modalidades adoptadas por el retrato, genero artístico que responde a la natural aspiración del hombre por perennizar su apariencia, por trascender, sea como símbolo de autoridad, memoria familiar, social o seña de identidad, y analiza la relevancia histórica del mismo.

 

 

La deconstrucción de la imagen icónica del huaco retrato Mochica (precedente de la representación del rostro humano en el Perú prehispánico) y su posterior reconstrucción a través de referentes, genera nuevas iconografías con sus respectivos significados y significantes del peruano actual. La cultura trasciende a través de sus pobladores, no puede quedarse estática porque desaparece.

 

 

 

 

 

 

Para ésta investigación visual decidí usar diversas técnicas manuales y digitales, utilizando referencias locales y foráneas, antiguas y contempóraneas. Fotografía, collage fotográfico, video arte proyectado sobre objeto, esculturas en metal, esculturas en arcilla y resina e instalación son las técnicas escogidas.