AUSENTES

Proyecto Escénico regresa en una segunda temporada

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de | 15 marzo, 2017

 

Después de 3 exitosas funciones en el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAELima 2017) y a pedido del público, AUSENTES – proyecto escénico amplía su segunda temporada con 10 funciones del 16 al 27 de Marzo en el teatro de la Casa Yuyachkani de Magdalena del Mar.

 

AUSENTES es un proyecto escénico producido por la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y el Centro Cultural PUCP, en el que se presentan al público temas como la desigualdad, el manejo del poder, los intereses y las causas de los conflictos sociales en el Perú. La trama coloca al espectador, literalmente en medio del enfrentamiento entre una población que protesta contra la implementación de un proyecto minero en su localidad y el Estado, causando la muerte de policías y civiles.

 

Se propone una experiencia artística como un espacio de intercambio y diálogo sobre las causas de la violencia que se produce en los conflictos sociallaroes en nuestro país, en los que se fuerza a que diversos ciudadanos, civiles que velan por sus intereses y policías que siguen órdenes, se enfrenten, muchas veces, causando sus muertes.

 

Coreografías, monólogos, música en vivo y video son parte de la propuesta escénica de este proyecto, realizado por más de 40 profesionales entre bailarines, actores, músicos, artistas visuales y productores.