CASCANUECES

La función parte de la iniciativa "Vamos al teatro" y llega en co-organización con el Ballet Municipal.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 2 diciembre, 2016

1

 

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coorganización con el Ballet Municipal, presentan “Cascanueces” una función gratuita que se realizará este jueves 1 de diciembre, a las 7 de la noche, como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”.

 

2

 

Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.

 

3

 

Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

 

4

 

Serán 19 funciones que se presentarán del 2 al 27 de diciembre: jueves a las 6:30 pm.; viernes a las 7:30 pm.; sábado y domingos en doble horario 11:30 am. y 6:30 pm.; sábado 17 a las 6:30 pm. lunes 26 y martes 27 a las 7:30 pm.  Asimismo, el  25, día de navidad la función será a las 6:30 pm.