19 FESTIVAL DE CINE DE LIMA: LA INAUGURACIÓN

La nueva edición del Festival de Cine de Lima se inauguró en Agosto en el Gran Teatro Nacional con una Alfombra Roja

Por Jacques Burga, Fotos de Lalo Rondon | 9 agosto, 2015

16430

El actor Gustavo Bueno, es homenajeado por el jurado del 19 Festival de Lima

La noche del 7 de Agosto, se inauguró junto a la Orquesta Sinfónica  Nacional del Perú y la música Original “Veinticuatro” de la intérprete Nuria Saba, la edición diecinueve del Festival de Lima.

La ceremonia en el Gran Teatro Nacional empezó con un merecido homenaje al actor nacional Gustavo Bueno, a quien se recuerda por haber interpretado algunos de los roles más emblemáticos de la cinematografía peruana, como el Teniente Gamboa en La Ciudad y los Perros. Con su voz inconfundible y poderosa presencia en la pantalla dio vida a personajes diversos acudiendo a su versatilidad para dotar de verdad profunda cada una de estas interpretaeciones.

Mira toda la programación de películas, aquí

Asimismo la ceremonia no pudo contentar más a la audiencia con las palabras de inauguración de la actriz peruana Wendy Vásquez, el director del Festival, Edgar Saba y el Director de cine Francisco Lombardi.

16432

La ministra Diana Álvarez-Calderón en la Alfombra Roja del 19FCL.
k

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, agradeció a la organización del Festival al Centro Cultural de la PUCP y recalcó la importancia del desarrollo del cine para la cultura en el país.

También Edgar Saba invitó al equipo organizador del Festival a recibir los aplausos del público por su dedicada labor en la organización de este 19 Festival de Cine de Lima.

Gonzalo Revoredo
Tatiana Astengo
Ximena Bellido y Salvador del Solar
Claudia Dammert
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3
Rafael de Orbegozo y Mayella Lloclla
Javier Millership, Magdyel Ugaz, Monica Sanchez y Christian Thorsen
Lazlo Kovacs
Edgar Saba
Oscar Beltran y Giselle Collao
Gerardo Zamora

Una vez más, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, celebraron con la audiencia con un número musical de notable calidad, compuesto por Nuria Saba y dirigido por Pablo Sabat, mientras el teatro contemplaba las imágenes de las películas que se ofrecen en esta edición del festival.

Mira toda la programación de películas, aquí

La noche se cerró con broche de oro con una proyección especial, el estreno mundial de la cinta más reciente de Francisco Lombardi: “Dos Besos”, protagonizada por Wendy Vásquez, Mayella Lloclla y Javier Valdéz.