20 AÑOS DEL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Dos décadas que el Festival resume en la frase: “Larga vida al cine latinoamericano”, del 5 al 13 de agosto en la ciudad.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 30 julio, 2016

Screen Shot 2016-06-25 at 10.07.02 AM

Dos décadas programando y premiando a lo mejor del cine de América Latina. Así se podría resumir este 20 Festival de Cine de Lima; fecha para celebrar, para realizar un balance y para hacer una proyección a futuro de una fiesta del cine que desde su primera edición apuntó a convertirse en un referente en esta parte del mundo.

Toda la programación del 20 Festival de Lima, haciendo click aquí.

Es por este motivo que basados en la frase “Larga vida al cine latinoamericano” este año, en su edición número veinte, el Festival de Cine de Lima lanza una campaña de comunicación que es a la vez un homenaje al cine hecho hasta ahora y una mirada hacia el futuro llena de vitalidad y optimismo.

En esta oportunidad, se rendirá homenaje a Edgar Saba, quien fuese director del Festival de Cine de Lima por 19 años y Director del Centro Cultural PUCP. Además, se ha desempeñado como director de teatro, docente y actor, siendo reconocido por su trayectoria. Dicho evento se dará en el marco de la inauguración del festival el viernes 5 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

k

Screen Shot 2016-07-28 at 8.03.01 PM

Luc Dardenne y Jean Pierre Dardenne recibiendo la Palma de Oro de Cannes por el filme “El Niño” en 2005.

k

Asimismo, se ha preparado un homenaje para el productor, director y guionista belga Luc Dardenne, quien, en conjunto con su hermano Jean Pierre Dardenne, ha resaltado en Europa por la autenticidad y personalidad de su obra. Ambos saltaron a la fama el año de 1996 con el filme La promesa.

El  reconocimiento internacional llegaría en 1998 con Rosetta, largometraje por el cual ganaron la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes. Ambos filmes mencionados se proyectarán en la muestra de Luc Dardenne, en la cual se presentará La fille inconnue (2016), largometraje presentado este año en Cannes y nominada a La Palma de Oro.

Toda la programación del 20 Festival de Lima, haciendo click aquí.

 

Por otro lado, el invitado especial de esta edición será el reconocido actor brasileño Lázaro Ramos, quien ha destacado tanto en cine como en televisión, participando de novelas y películas que han dejado huella en Latinoamérica.
Screen Shot 2016-06-25 at 10.08.42 AM
Un concepto personificado en los niños que son el futuro, pero sobre todo son el presente y los depositarios de todo lo hecho.

Toda la programación del 20 Festival de Lima, haciendo click aquí.

 

Bajo esta idea se seleccionó a un grupo de pequeños que colaboraron, gracias a la gestión de la organización Peru Champs, en el afiche que ahora les presentamos como primera pieza oficial de lo que será este el 20 Festival de Cine de Lima.

Y entonces del 5 al 13 de agosto Lima estará de fiesta. Todos son invitados a celebrar al mejor cine de América Latina.