48 HOUR FILM PROJECT

Vuelve a Lima, la competencia mundial de cortometrajes en 48 horas.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 27 Marzo, 2017

La franquicia internacional, 48 HOUR FILM PROJECT convocó en el 2016 a 30 equipos peruanos para realizar un cortometraje en 48 horas. El objetivo de esta competencia es promover la actividad cinematográfica y creación y fortalecimiento de las comunidades de cine. Durante sus 14 años de existencia, se han realizado más de 21,000 cortometrajes realizados por 330,000 personas, en más de 125 ciudades en el mundo como Nueva York, Los Angeles, Londres, Berlín, Dubai, Shangai, entre otras.

Efecto Perverso
Los Pugans 2016

El viernes 02 de junio de 2017, los equipos se reunirán en un punto estratégico de la ciudad donde se designará un género, un personaje, un elemento y un diálogo. 48 horas después, los participantes deberán entregar sus películas. La proyección de los cortometrajes, votación y premiación se realizarán dentro del marco del VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima, del 07 al 17 de junio de 2017. El jurado estará conformado por tres profesionales del cine peruano y un jurado internacional, convocado por el VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima.


La Reina
Gama Alta 2016

Los cuatro premios de la competencia consistirán en:

1. Premio del Jurado: El cortometraje ganador de esta categoría participará en el Festival Filmapalooza 2018, Estados Unidos, donde recibirá el trofeo oficial y donde competirá, junto con los ganadores de las 135 ciudades del mundo, por la categoría a Mejor Cortometraje del Tour 2017. Además, serán seleccionados 10 cortometrajes que se presentarán en una sección especial del Festival de Cannes 2018.

2. Premio del público: El cortometraje ganador de esta categoría será seleccionado por el público, quien emitirá su voto culminada la proyección en el UVK SAN MARTÍN (fechas de junio por anunciar).

3. Menciones especiales por categoría: Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Actor, Mejor Diseño de sonido, entre otras seleccionadas por el jurado.

4. Premio VIII Festival de Cine de Europa Central y Oriental Al Este de Lima: Los tres primeros lugares serán proyectados en uno sección especial del Festival de Cine Al Este de Normandia, Francia 2018.
Luz Inversa
No Hay y Asociados 2016