7 ACTRICES QUE HAN INTERPRETADO A COCO CHANEL

Una lista de siete actrices que le han dado vida a la famosa diseñadora francesa en el séptimo arte

Por Ian Sandhaus, Fotos de Getty | 9 septiembre, 2015

1 Keira Knightley

Keira Knightley en Once Upon a Time
k

Sastrería, lujo, patrones, cambios, estilo y moda son palabras que podrían caracterizar a la famosa diseñadora francesa conocida por marcar un nuevo cambio en la industria textil, Coco Chanel. Sin embargo, conocemos la vida que tuvo y las historias que pasó para llegar a ser el famoso ícono debido a otras personas que decidieron encarnar a la maestra de la moda y dar vida a distintas interpretaciones acerca de ella.

Tales personas son varias a lo largo de la historia cinematográfica; no obstante, presentamos siete actrices que llevaron a la pantalla grande a la modista, con el fin de contar su fascinante vida y visión trascendental.

4 Anna Mouglalis

Anna Mouglalis en “Coco Chanel e Igor Strvinsky”
k

Karl Lagerfeld, portavoz actual de CHANEL, logró capturar lo atrevida y jovial que fue Gabrielle Chanel interpretada por Keira Knightley en su corto “Once Upon a Time” para celebrar el centenario de la firma en el 2013. Tal corto en blanco y negro, hace un recuento de los principales momentos vividos por la modista desde su juventud hasta su muerte.

2 Geraldine Chaplin

Geraldine Chaplin en “The Return”
k

AsImismo, la dramatización e interpretación de una “clásica” Chanel se observó en el cortometraje “The Return” en las manos de Geraldine Chaplin, para conmemorar el regreso de Chanel a la Alta Costura en 1953.

3 Barbara Bovulova

Barbara Bovulova en “Coco Chanel”
k

En 2009, el director holandés Jan Kounen dio vida a la institución de la moda por medio de la actriz y modelo Anna Mouglalis en el filme “Coco Chanel e Igor Strvinsky”. “Coco antes de Chanel”, filme lanzado el mismo año, muestra a la famosa Audrey Tatou interpretando a una mujer con una visión atípica que buscaba la evolución de la moda en Francia.

audrey-tautou-coco-chanel

Audrey Tatou en “Coco before Chanel”
j

De igual manera, podemos observar a Marie-France Pisier en su transformación en Mademoiselle Chanel a través de la película “Chanel Solitaire” de 1981. Para finalizar es necesario recalcar la actuación de la actriz checa Barbara Bovulova como la joven Gabrielle, cediendo su lugar a Shirley McLaine como la modista francesa en una edad mayor, en la serie televisiva de Christian Duguay “Coco Chanel”.

Pronto será el turno de Kristen Stewart para formar parte de la lista de actrices que han dado vida a la diseñadora más importante de la historia de la moda.