CINE DE EUROPA

Más de 26 salas en siete ciudades proyectarán más de medio centenar de filmes europeos en el 27 Festival de Cine Europeo

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Festival de Cine Europeo | 22 octubre, 2015

Screen Shot 2015-10-22 at 12.29.25 PM

Los Estados miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan, del 26 de octubre al 8 de noviembre, la vigésima séptima edición del Festival de Cine Europeo.

Este año, se exhibirán 68 películas procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y de Suiza como país invitado. Además, de dos muestras: Costa-Gavras y #Swedishfilm, la retrospectiva Wim Wenders y el homenaje a Ingrid Bergman.

El Festival permitirá apreciar en retrospectiva a través de 12 títulos la obra de uno de los grandes realizadores del cine alemán Wim Wenders, quien recibió el homenaje en la 65 edición del Festival de Berlín, en forma de un Oso de Oro de Honor, en reconocimiento a una carrera que ha transitado tanto en Alemania como en el resto de Europa y del mundo.

Asimismo, el homenaje en esta oportunidad está dedicado al centenario de una de las actrices más admiradas del cine internacional, basta decir su nombre: Ingrid Bergman, actriz sueca, capaz de transmitir una particular ternura y capturar la imaginación de los espectadores, podía caracterizar lo que se propusiera con gran maestría y moverse en el cine como en el teatro con impecable solvencia.

El festival ofrece en las diferentes secciones: 27 filmes de Ficción, 9 Documentales, 4 de ellos pertenecientes al prestigioso Festival Internacional de Cinema Documental – DocsBarcelona. Y las muestras: la primera integrada por 4 cintas de uno de los realizadores griegos más respetados, exponente de un cine político y moral, Constantin Costa-Gavras. La segunda # Swedishfilm con 12 títulos representativos de la cinematografía sueca más reciente, una nueva generación de directores herederos del gran Ingmar Bergman, que están llamando la atención de los festivales internacionales.