CINE DE VERANO

La Alianza Francesa de Lima organiza el ciclo de cine al aire libre: “Cine más allá del sol”

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 30 enero, 2018

“Escena de la película Corniche Kennedy”

El verano es una temporada ideal para disfrutar de los pocos espacios de la ciudad al aire libre, el presente ciclo busca complementar esta experiencia de libertad con cine francés contemporáneo y música en vivo. Las películas que se exhibirán son “Corniche Kennedy” de Dominique Cabrera, “La loi de la jungle” de Antonin Peretjatko, “Elle’s en va” de Emmanuelle Bercot y “Swagger” de Olivier Babinet. Luego de las proyecciones habrá música en un formato acústico frente a la pantalla, a cargo de las bandas Dan Dan Dero, Paul Hoyle, Blind Dancers y Brown Cripi.

 

Sábado 3 de febrero:

6:00 p.m.

Alianza Francesa de Miraflores

“Corniche Kennedy” de Dominique Cabrera

Es verano en el mar mediterráneo, siete adolescentes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Jóvenes hombres y mujeres se zambullen, vuelan, se arriesgan a vivir intensamente.

 

Paul Hoyle

Compositor y multi-instrumentista con dos EP’s publicados “Colours” y “Peruvian Indie Sessions”, donde explora las raíces del folk peruano y extranjero a través de composiciones propias.

 

Viernes 16 de febrero:

8:00 p.m.

AF La Molina

 

“La loi de la jungle” de Antonin Peretjatko

Marc, practicante del Ministerio de Turismo, es enviado a la Guayana Francesa para evaluar los estándares de la primera pista de esquí en el Amazonas, la misma que reactivaría el turismo en la zona. Junto con su compañera de trabajo, llamada Tarzan, empiezan a tejer (des)aventuras en la selva.

 

Blind Dancers

Banda presente en la sede AF Miraflores para “Fiesta de la música 2017”. Cuenta con el EP “Parallel Time”. Su propuesta de synthpop ha sido resaltada por la prensa musical argentina.

Escena de la película “Paul Hoyle”

k

Sábado 24 de febrero:

6:00 p.m.

AF La Molina

 

“Elle’s en va” de Emmanuelle Bercot

Bettie, de unos sesenta años, es repentinamente abandonada por su pareja y puede perder el restaurante familiar ¿Qué puede hacer con su vida? Ella toma su auto. En el camino se cruzan reuniones de azar, una gala de ex miss Francia, el enlace reconectado con su hija, el descubrimiento de su nieto, y tal vez el amor al final del viaje.

 

Brown Cripi

Banda presente en la sede UPC San Isidro para “Fiesta de la música 2017”. Actualmente grabando su primer EP y preparando una gira por el norte del país.

 

Viernes 2 de marzo:

8:00 p.m.

AF Miraflores

 

“Swagger” de Olivier Babinet

La película nos lleva a la mente de once niños y adolescentes con personalidades asombrosas que están creciendo en algunos de los proyectos de vivienda más desfavorecidos de Francia. La película muestra el mundo a través de su mirada singular e inesperada, sus reflexiones divertidas e incisivas.

 

Dan Dan Dero

Banda indie ganadora del fondo “Ibermúsicas” con el que viajó a Bogotá para hacer presentaciones. Acaba de lanzar su primer LP “La gran implosión”.

 

Todas las actividades son de ingreso libre.

Sede Miraflores: Av. Arequipa 4595.

Sede la Molina: Av. Javier Prado Este 5595.}