Festival Transcinema 2017

Conoce la programación de Transcinema 2017, festival que trae lo mejor del cine alternativo.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESIA | 23 noviembre, 2017

 

La Programación de Transcinema 2017 la quinta edición del festival que se convirtió en un espacio para el “otro cine” se compartió en redes costales, la producción del festival anuncio la películas que se podrán ver del 1ro al 9 de diciembre en ocho sedes diferente. Las 13 películas que participaran en la competencia internacional de selección filmes de no-ficcion y experimentación cinematográfica de todas partes el mundo. Los filmes que destacan son “Casa Roshell” de la chilena Camila Jose Donoso, que podrá ser vista el sábado 2 de diciembre a las 5:00 p.m en la sala Armando Robles Godoy del ministerio de cultura y “Craiglist Allstars” de la finlandesa Samira Elagoz, que se proyectara el 2 de diciembre y el 6 de diciembre en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Las películas competencia transandina, conformada por una selección de Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia Colombia y Chile son “El Diablo es Magnifico” de Nicolas Videla (Chile); “Señorita Maria: La Falda de la Montaña” de Ruben Mendoza (Colombia); “Mariana” de Chris Gude (Colombia); “Fuera de Campo” de Marcelo Guzman y Mauricio Duran (Bolivia); “Cartucho” de Andres Chaves (Colombia); “Tierra Sola” de Tiziana Panizza (Chile); “Profundidad de Campo” de Renzo Alva (Peru); “El Hombre que Siempre Hizo su Parte” de Orisel Castro y York Neudel (Ecuador) y “Lima en la Piel” de Maria Jose Moreno (Perú).

Todos los filmes de la competencia Transandina de películas cortas podrán ser apreciadas el sábado 2 de siembre desde las 5:00 p.m en El Centro Cultural de la PUCP, mientras que la competencia Internacional de películas cortas se podrá ver por todo el publico el Domingo 3 de Diciembre desde las 5:00 p.m en El Centro de Cultura de la PUCP.

La película mas esperada con las expectativas que ha generado sus anuncios en el festival Transcinema es “Zama” por la argentina Lucrecia Marte que ha sido seleccionada para competir en los premios Oscar 2018. La critica especializada la considera una “obra maestra“, se podrá ver el jueves 7 de diciembre a las 9:00 p.m, viernes 8 y sábado 9 a las 7:00 p.m en El Centro Cultural de la PUCP.

Otra de las películas mas esperadas del festival se proyectara una sola vez el martes 5 de Diciembre a las 9:00 p.m en El Centro Cultural de la PUCP será “ A Fabrica de Nada” por el portugués Pedro Pihno. El Documental “Did You Wonder Who Fired the Gun” del estadounidense Travis Wilkerson va inaugurar el festival el viernes 1ro de diciembre a las 7:00 p.m en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

El Festival terminara con la proyección de ” La Telenovela Errante” película del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz junto a Valeria Sarmiento, que toma como base el formato del folletín televisivo para narrar la realidad chilena de los últimos años. La clausura será el sábado 9 de diciembre a las 9:00 p.m en El Centro Cultural de la PUPC

El festical Transcinema 2017 se llevara a cabo del 1ro al 9 de diciembre en las siguientes sedes: Centro Cultural de la PUCP, La.Sala Armando Robles Godoy en el Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, la Casa de la Literatura, la Fundación Telefonica, el Lugar de la Memoria y Cine Medium. Las entradas serán entre los S/5 a S/10, la mayoría de las sedes son ingreso libre.