INGMAR BERGMAN Y SU LEGADO EN EL ARTE Y LA MODA

INGMAR BERGMAN, Exposición en homenaje a sus 100 años

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 15 julio, 2018

Ingmar Bergman (Uppsala, 1918 – Isla de Faro, Suecia, 2007) Culminó sus estudios en la Universidad de Estocolmo, obteniendo la licenciatura en Literatura e Historia. Ésto abrió su camino en la dirección de obras de teatro y en la producción de películas.

Fue responsable artístico del teatro municipal de Helsingborg, etapa en la que también dirigiría su primera película, Crisis (1946), producida por la SF, y realizó una serie de adaptaciones para el productor independiente Lorens Malmstedt, en las cuales aparecen ya sus preocupaciones existencialistas y que merecieron cierto reconocimiento entre el público y la crítica de su país.

Es por ello, que en el marco de los 100 años del nacimiento de Ingmar Bergman, se realizará la presentación de la exhibición  “Ingmar Bergman y su legado en el arte y  la moda” creada por el Instituto Sueco. La muestra se centra en cuatro de sus principales películas: El séptimo sello, Persona, Escenas de la vida conyugal y Fanny y Alexander. La exposición destaca la influencia de Bergman como un cineasta icónico y renuente creador de tendencias en la moda y el arte de hoy.  La exposición está compuesta por videos, películas, documentales, fotografías, textos, citas, y afiches.

“Descubriendo a Bergman” es un documental que se presentará, con la dirección de Jane Magnusson y Hynek Pallas. Este documental presenta a diferentes cineastas, reflexionando sobre los principales temas presentes en la filmografia del director y la influencia que tuvo en su vida y trabajo. Entre los entrevistados están  Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi  Kitano, Isabella Rossellini, Zhang Yimou, Ang Lee, Robert de Niro, Claire Denis, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Wes Craven, John Landis, Holly Hunter, Thomas Vinterberg y Lars von Trier.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental y en colaboración con la Embajada de Suecia en el Perú y el Instituto Sueco llevaran a cabo esta presentación , que es parte de una larga gira internacional, presentado a través de documentales, fotografías, vídeos y objetos personales. La exposición estará abierta al publico en la galería del Centro Cultural PUCP a partir del miércoles 18 de Julio. El ingreso será totalmente gratuito.

                                Bakombild. Bibi Andersson, Ingmar Bergman, Sven Nykvist