LE CHIEN NU DU PÉROU

El peruano Pedro Santiago Allemant presenta la película "El perro sin pelo del Perú" en la ciudad, tras su estreno el noviembre pasado en Paris

Por Lima Social Diary, Fotos de LaLiB | 4 octubre, 2015

Allemant_El-Perro-sin-pelo-del-Peru_Affiche

[Actualización] Después de la ultima presentación del filme « El Perro sin Pelo del Perú » en diferentes salas de prestigio en Lima durante los meses de Febrero y Marzo del presente año, el documental fue invitado al Festival de Cine de Lima en el mes de Agosto del

Hoy, el equipo de producción anuncia la presentación de este documental cultural y educativo en la sede de la UNESCO en la ciudad de Paris el próximo 06 de Noviembre 2015 a las 7 pm.

La proyección de este filme cuenta con el patrocinio de la Embajada Permanente del Perú ante la Unesco, la Asociación Capulí entre otras instituciones y será seguida de un conversatorio con los realizadores y el equipo del filme, y con personalidades europeas expertas e interesadas en la preservación del Perro sin Pelo del Perú.

El documental “El Perro sin pelo del Perú” de Pedro Santiago Allemant fue pre-estrenado en París en noviembre del 2014 y será ahora estrenado oficialmente en el Perú este 26 de febrero a las 12 del mediodía en el Centro Cultural PUCP. Allemant estará visitando el país para el evento con sus Perros sin pelo Unay y Tawari, campeones de raza, antes de regresar a París, donde en marzo se llevará a cabo el estreno oficial parisino en la Maison de l’Amérique latine.

El Perro sin pelo del Perú es una raza oriunda y patrimonio de nuestra nación. Sin embargo, en el Perú aún se conoce muy poco de él. Toda vez, esta raza milenaria está siendo adulterada por la irresponsable crianza, aquella que no le otorga la importancia debida al método y al estándar, destruyendo así dos mil años de pureza genética.

En el año 2000, Pedro Santiago Allemant, preocupado por lo que considera una amenaza al patrimonio peruano, parte en esta iniciativa.

Allemant consultó durante 14 años a especialistas renombrados de la talla de Ermanno Maniero, cinólogo y responsable de declarar al Perro sin pelo del Perú como raza oficial; Alberto Quintanilla, pintor y escultor peruano de fama mundial, abocado a revalorizarlo en su arte; Lizardo Tavera, arqueólogo e investigador experto en él; entre otros.