“CONEXIONES”

MUCEN presenta “MOVIMIENTO EN FAMILIA”, taller con Karim Elmore

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 13 septiembre, 2018

En el marco de su exposición “CONEXIONES”, el MUCEN – Museo Central, espacio del Banco Central de Reserva del Perú, anuncia el taller “Movimiento en familia”, a cargo de la destacada bailarina y coreógrafa Karim Elmore. Se trata de una experiencia que se plantea como una extensión corporal y vivencial de la exposición temporal del Museo y que tendrá lugar el sábado 22 de 11:00 am a 2:00 pm, así como el viernes 28 de setiembre de 6:00 pm a 9:00 pm.

 

Una experiencia en torno al tema del cuerpo como universo que contiene mucha información que suele ocultarse y ser invisibilizada. “Movimiento en familia” parte de las obras de arte como inspiración y es una oportunidad para explorar –en parejas, padre-madre-hija-hijos– el cuerpo y las maravillas de la percepción. En los talleres se propondrán ejercicios de mirar, escuchar, sentir, oler y tocar en parejas y grupos. Será una manera única y distinta para conocer mejor a nuestras familias y disfrutar de un buen momento en compañía de todos.

 

“Movimiento en familia” será además una nueva oportunidad de interactuar con la exposición “CONEXIONES” desde la expresión corporal. “CONEXIONES” tiene como objetivo acercar al público a las colecciones del MUCEN sobre la base de cuatro temas que funcionan como hilo conductor: cuerpo, mujer, historias y nación. En esta muestra, cada visitante puede explorar las diversas conexiones que existen entre las obras de arte peruano de todos los tiempos.

 

La exposición “CONEXIONES” puede visitarse hasta el sábado 27 de octubre en horarios de martes a sábado de 9.00am a 5.00pm y los miércoles de 9.00am a 7.00pm en el MUCEN – Museo Central, ubicado en: Jr. Ucayali 271, Cercado de Lima.