DE POEMAS PERUANOS

Mario Pera presenta su más reciente poemario "Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor"

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 6 mayo, 2018

Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor, el más reciente libro del poeta peruano Mario Pera (Lima, 1981), publicado en España por el prestigioso sello Amargord, es un poemario atípico en la tradición poética peruana. Se trata de un poema río que abarca todo el libro a lo largo de sus páginas. El tercer libro de Mario Pera será presentado el miércoles 9 de mayo a las 7.30pm en la Biblioteca del Centro Cultural Ricardo Palma, con los comentarios de los poetas Mario Montalbetti y José Agustín Haya de la Torre.

Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor, el poema río que nos presenta Mario Pera, emerge en un único aliento que corre con una cadencia que inevitablemente sumerge el lector en él: “Poesía/ tierra en la tierra/ llaga en la lengua/ ¿qué busco allí abajo?/ más abajo/ ¿qué busco?/ ¿la materia? ¿el origen?/

Sobre este poemario, el reconocido poeta peruano Roger Santiváñez ha escrito: “No termina nunca la calidad de Mario Pera, esquiva la herida, abre el cielo, desplaza la región este notable Y habrá fuego cayendo a nuestro alrededor –sin duda– el primer rocío de la mañana en la poesía peruana actual”. Por su parte, la poeta y crítica española Esther Ramón refiere: “el lenguaje se derrama sobre la página en una hemorragia consciente de la paradoja esencial que constituye, por apertura, su verdadera esencia y que toca también el misterio de todo lo que vive”.

El libro ya está a la venta en las librerías Inestable, Sur y El Virrey. Su presentación tendrá lugar el próximo miércoles 9 de mayo desde las 7.30pm en la Biblioteca del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), con los comentarios de los poetas Mario Montalbetti y José Agustín Haya de la Torre.