El país de la canela

Se estrena la obra ganadora de Sala de Parto escrita por Alonso La Hoz y dirigida por Diego La Hoz.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 27 enero, 2017

Con las actuaciones estelares de Ramón García, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz, el jueves 09 de febrero se estrena en el teatro del ICPNA de Miraflores, la puesta en escena “El país de la canela”, obra ganadora de Sala de Parto, dirigida por Diego La Hoz y escrita por Alonso La Hoz.

Un capitán y un alférez se encuentran juntos no saben desde hace cuánto pero deciden permanecer unidos y emprender un viaje, una peregrinación a la memoria perdida de un país que ellos creen los recuerda y los respeta como héroes. En su camino aparecen una serie de personajes que los interpelan. Todos familiares. Todos de la misma raza. Todos con el poder entre los dientes. 

“El país de la canela”, es una obra crítica y provocadora. Cuestiona la memoria como mecanismo para recuperar la identidad de un país como el nuestro.

Para el director Diego La Hoz, se trata de una obra que “pertenece a un conjunto de textos teatrales que han comenzado a tener una particularidad que se desprende del cinismo moderno: la palabra incómoda. O sea, autores dramáticos que se enfrentan a realidades sin el temor moralista de cuestionar o incluso que se atreven a relativizar hechos que parecían zanjados”.