EN LA MIRA: DAVID MUTAL

Este Martes 16 de Julio a las 7 pm, te invitamos al conversatorio de David Mutal y la directora de Museo MATE, Rafaela Maggiolo.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Jacques Burga | 15 julio, 2022

Ediciones Pichoncito y la inmobiliaria Morada llevan a cabo su más reciente epítome creativa: la  publicación, titulada David Mutal Arquitecto.

Esta expone un compendio fotográfico de la obra de uno de los más destacados arquitectos peruanos contemporáneos, quien ha sido reconocido, entre otros, con el Hexágono de Plata 2012 por el proyecto Hotel B y el Premio Casas 2015 del Grupo Editorial Cosas por su proyecto Residencial Santa Rosa. También ha recibido el Primer Puesto en la Categoría Comercial de la Bienal de Arquitetura Peruana (2018).

En esta línea, el Martes 16 de Julio a las 7 pm en BABEL (Calle Coronel Inclán 300, Miraflores), te invitamos al conversatorio de David Mutal y la directora de Museo MATE, Rafaela Maggiolo.

Babel viene realizando importantes encuentros entre la comunidad creativa y el papel impreso. Figuras como los chefs internacionales Massimo Bottura, Mauro Colagreco, el artista internacional Andrea Galvani y escritores como Lizardo Cruzado y Diego Trelles figuran entre sus expositores invitados

David Mutal Vermeulen (1970) es graduado de la Architectural Association de Londres y de la Universidad Ricardo Palma de Lima. En el 2000, funda David Mutal Arquitectos en Lima y recibe encargos diversos en el Perú así como en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

El arquitecto y la inmobiliaria Morada recibieron la semana pasada el premio a mejor proyecto con el edificio Santa Rosa –ubicado en Barranco– en la Categoría de Uso Mixto en el Premio de Arquitectura y Ciudad 2019 de CAPECO..

El libro tiene más de 300 páginas de material fotográfico, infográfico, planos arquitectónicos, dibujos, fotos de archivo, ensayos y una entrevista al arquitecto.

El arquitecto ha destacado tanto por sus intervenciones en monumentos patrimoniales de la talla de la Estación Desamparados (actual sede de la Casa de la Literatura) así como por sus casas de campo, de playa y edificios residenciales.