LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018

España se convierte en el invitado de este año.

Por , Fotos de | 10 julio, 2018

Como país invitado de honor de la XXIII Feria Internacional de Libro de Lima-FIL 2018, España presenta una vasta programación de actividades tanto en el recinto ferial como el Centro Cultural de España en Lima (CCE), con la participación de más de 50 escritores/as, editores, críticos, profesionales del libro, artistas; así como representantes del Ministerio de Cultura y Deporte de España, Acción Cultural Española (AC/E) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

EXPOSICIONES

 

El cartel de exposiciones se inicia con Objetos con historia(s), que va del 20 de julio al 5 de agosto en el Pabellón de España del recinto ferial. Esta muestra, concebida por el CCE con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Acción Cultural Española y la Cámara Peruana del Libro, es una propuesta que explora el universo íntimo y creativo de 14 escritores españoles y peruanos contemporáneos: una selección de sus objetos más significativos, en maletas viajeras que conectan a España y Perú.

Curada por el periodista peruano Julio Villanueva Chang, con museografía del arquitecto español Enrique Bordes, la exposición reúne a los/as autores/as Rosa Montero, Sergio del Molino, Marta Sanz, Ray Lóriga, Jesús Marchamalo, María Arnal, Marcos Giralt Torrente, Gabriela Wiener, Renato Cisneros, Katya Adaui, Luis Jochamowitz, Fernando Bryce, Magaly Solier y José Carlos Agüero. Como parte de la exposición, se realizarán conversatorios en los que el público podrá conocer más de cerca a varios de estos autores/as.

 

TEATRO

 

Duende o La travesía de Lorca es una obra coproducida por el CCE y el Ministerio de Cultura de Perú para el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional (GTN). Escrita y dirigida por el dramaturgo Mateo Chiarella y destinada a un público adolescente, esta propuesta es un acercamiento lúdico a la vida y obra del escritor Federico García Lorca, un viaje imaginario y divertido al interior de su mente creativa, de la mano de su tropa de actores ambulantes La Barraca y un poderoso Duende.