AL ENCUENTRO DE MÚSICOS PERUANOS

Tres fechas dedicadas a promover los logros de un grupo de jóvenes músicos peruanos.

Por Andrei Atanasovski, Fotos de Cortesía | 17 julio, 2015


Claudio Constantino

 Claudio Constantini
k

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta por primera vez como parte de su Temporada de Abono 2015, el ciclo denominado AL ENCUENTRO DE MÚSICOS PERUANOS, que se realizará los días lunes 20, martes 21 y jueves 23 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

Se trata de una serie de conciertos dedicados a la promoción de los logros de un grupo de jóvenes músicos, la mayoría de ellos con una importante trayectoria desarrollada en Lima y en el extranjero.

El ciclo se inicia el Lunes 20 con la presentación de la pianista Priscila Navarro, quien interpretará las Variaciones Golberg, BWV988 de J.S. Bach. La segunda parte del programa de esa noche estará a cargo del chelista Johann Aparicio-Bohórquez, quien acompañado de Priscila Navarro interpretará la Polonesa brillante op. 3 de F. Chopin y Le grand tango, de A. Piazzolla.

 3775Johann Aparicio-Bohórquez

k

El martes 21 es el turno del pianista Claudio Constantini. En la primera parte de su recital, interpretará Estampas, Imágenes (libro I y II) de C. Debussy; para luego ofrecer en la segunda Tres intermezzos, op.117, de J. Brahms; y Sonata N° 3 op. 58 en si menor, de F. Chopin.

El ciclo culmina el jueves 23 de julio con la presentación del más joven del grupo:Gabriel Gutiérrez. Durante su participación en la primera parte del concierto, Gutiérrez interpretará Sonata para piano Nº 1 op. 2, de L. van Beethoven; Arabesque Nº 1, de C. Debussy; y Fantaisie Impromptu op. 66, de F. Chopin. En la segunda parte, el Cuarteto Nueva Lima Clásica se hará presente interpretando Cuarteto Nº 2 para cuerdas, de A. Borodin.