Canto a Arguedas

La municipalidad de Lima presenta espectáculo gratuito de instrumentos tradicionales en el Teatro Municipal

Por LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de COURTESY | 9 febrero, 2017

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentan “CANTO A ARGUEDAS”, espectáculo a cargo del “Ensamble de Instrumentos Tradicionales”, este jueves 16 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro Municipal de Lima.

La agrupación “Ensamble de Instrumentos Tradicionales”, dirigida por el destacado maestro Wilfredo Tarazona, hace uso de la diversidad de instrumentos de origen peruano, complementándolos con los instrumentos mestizos para interpretar hermosas melodías oriundas de nuestro país.

“La música tiene estructuras, formas y relaciones, que de acuerdo a cada época de nuestro desarrollo histórico, utiliza lenguajes específicos para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos,” sostiene el maestro Tarazona. 

En este concierto, el EITP estrenará el tema “El ayla” basado en el cuento de José María Arguedas, e interpretará conocidos temas de su repertorio, composiciones y adaptaciones inspiradas en las melodías regionales y festividades de nuestros pueblos.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la comuna limeña continúa su trabajo de difusión de las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestro país, brindando la oportunidad a jóvenes talentos de exponer lo mejor de su arte.